Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid prepara el terreno para crear un gran parque logístico en la antigua fábrica de Iveco

Madrid prepara el terreno para crear un gran parque logístico en la antigua fábrica de Iveco

Por Patricia González

La Junta de Gobierno ha aprobado el estudio para dar una nueva vida a los suelos industriales del terreno en el que se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas, con el objetivo de adecuarlos a las nuevas actividades económicas.

Con este estudio, el Área de Desarrollo Urbano da el pistoletazo de salida para la futura implantación de un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad y generará empleo, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano de poner en valor los suelos industriales de Madrid para adaptarlos a las nuevas actividades productivas y revitalizar, al mismo tiempo, las zonas que los rodean.

En este caso se trata de regenerar un gran espacio que lleva años abandonado y que, con esta iniciativa, se convertirá en un foco de atracción de inversión. Lo que fue el terreno de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso volverá a la actividad y “dará vida a esa parte del distrito de San Blas-Canillejas”, apunta la administración.

Este estudio, que afecta a una superficie total de 168.500 m2, reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación, facilitando su uso.

Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas, ya que cuentan con suministro de energía eléctrica, agua, telefonía, gas, red de alcantarillado público, alumbrado exterior y calzadas pavimentadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio