Inicio / Noticias / Sectoriales / Restricciones a la movilidad: la ‘guinda sobre el pastel’ de la entrega a domicilio

Restricciones a la movilidad: la ‘guinda sobre el pastel’ de la entrega a domicilio

El 38 por ciento de los españoles ha declarado haber incrementado los pedidos a domicilio en los últimos meses ante el auge de las restricciones a la movilidad con motivo de la crisis sanitaria. Específicamente, las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, son quienes más han aumentado sus pedidos en este último periodo.

Así lo recoge el estudio realizado por Makro, donde el distribuidor para hostelería y restauración analiza los cambios en el comportamiento de los consumidores ante las nuevas medidas sanitarias.

A la predominancia de la demanda de este tipo de servicios en referencia a la edad, el informe también refleja que los habitantes de las zonas centro y sur de España son quienes más han aumentado los pedidos ‘home delivery’.

La distribución, con la mirada puesta en la hostelería

Con motivo de la situación actual, con limitaciones principalmente a la movilidad y al sector hostelero, bares y restaurantes han reforzado su apuesta por un sistema de distribución alternativo que les permita diversificar sus fuentes de ingresos, como ya harían las ‘dark stores’ durante el confinamiento.

Además de las empresas cuya actividad depende directamente de estos locales, como la distribución de alimentos y bebidas, el estudio muestra también que la preocupación por el sector se extiende más allá de lo puramente comercial, reflejando que casi 9 de cada 10 encuestados querrían poder echar una mano a la hostelería española.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio