Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los amarradores ultiman una huelga indefinida en el Puerto de Barcelona

Los amarradores ultiman una huelga indefinida en el Puerto de Barcelona

La convocatoria afecta a las dos empresas que operan en el Puerto de Barcelona (MOORING y CEMESA) y ha sido convalidada por sendas asambleas de trabajadores convocadas al efecto la semana pasada.

Bilbao, Valencia y ahora, Barcelona. El conflicto entre empresas y trabajadores de los puertos españoles parece estar extendiéndose, sumando en último lugar al enclave catalán. Portuaris Barcelona ha anunciado una nueva convocatoria de huelga indefinida, prevista para el 19 de noviembre a las 6 de la mañana.

Las reivindicaciones expresadas por la federación local de CGT recogen la defensa de “la salud y el empleo de los trabajadores, ya que las empresas llevan meses operando por debajo del pliego mínimo de contratación que establece la Autoridad Portuaria de Barcelona”.

¿Crees que la huelga está justificada?

En concreto, la denuncia estaría dirigida a la escasez de personal en plantilla, lo cual “comporta un exceso de trabajo en los turnos y aumenta la fatiga”, multiplicando con ello “el riesgo de accidentes y lesiones”.

Bajo el lema “Los puertos para quien los trabaja”, el anuncio de esta convocatoria, donde los trabajadores exigen el cumplimiento del pliego mínimo de contratación establecido, ha servido también como apoyo a las movilizaciones del enclave vasco y valenciano, haciendo uso del hashtag #NiUnPasoAtras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados