Inicio / Noticias / Sectoriales / Los amarradores ultiman una huelga indefinida en el Puerto de Barcelona

Los amarradores ultiman una huelga indefinida en el Puerto de Barcelona

Por Patricia González
La convocatoria afecta a las dos empresas que operan en el Puerto de Barcelona (MOORING y CEMESA) y ha sido convalidada por sendas asambleas de trabajadores convocadas al efecto la semana pasada.

Bilbao, Valencia y ahora, Barcelona. El conflicto entre empresas y trabajadores de los puertos españoles parece estar extendiéndose, sumando en último lugar al enclave catalán. Portuaris Barcelona ha anunciado una nueva convocatoria de huelga indefinida, prevista para el 19 de noviembre a las 6 de la mañana.

Las reivindicaciones expresadas por la federación local de CGT recogen la defensa de “la salud y el empleo de los trabajadores, ya que las empresas llevan meses operando por debajo del pliego mínimo de contratación que establece la Autoridad Portuaria de Barcelona”.

¿Crees que la huelga está justificada?

Encuesta finalizada

En concreto, la denuncia estaría dirigida a la escasez de personal en plantilla, lo cual “comporta un exceso de trabajo en los turnos y aumenta la fatiga”, multiplicando con ello “el riesgo de accidentes y lesiones”.

Bajo el lema “Los puertos para quien los trabaja”, el anuncio de esta convocatoria, donde los trabajadores exigen el cumplimiento del pliego mínimo de contratación establecido, ha servido también como apoyo a las movilizaciones del enclave vasco y valenciano, haciendo uso del hashtag #NiUnPasoAtras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio