Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La sombra de la huelga de estibadores planea sobre el Puerto de Valencia

La sombra de la huelga de estibadores planea sobre el Puerto de Valencia

El enclave mediterráneo se suma al camino trazado por el Puerto de Bilbao. Los sindicatos de la estiba del puerto valenciano han presentado de forma conjunta una nueva convocatoria de huelga que afectará a dos de las tres terminales portuarias, CSP y APM.

Los días 10, 13, 18, 20, 26 Y 27 de noviembre, las dos centrales frenarán su actividad ante las “presiones” ejercidas por las mismas para implantar el sistema operativo NAVIS N4. Según el documento, se pretende imponer la formación sobre este sistema “eludiendo el análisis sobre el impacto en los puestos de trabajo, las funciones concretas que corresponde realizar al personal y la adaptación y ocupación de trabajo tal y como se establece en el acuerdo sectorial estatal”.

Por su parte, el Centro Portuario de Empleo (CPE), ha acusado a los sindicatos de “coartar la libertad y el derecho de las empresas” a organizar la formación y el trabajo, calificando de “injustificado” el preaviso de huelga y afirmando que la convocatoria responde “únicamente al objetivo de incumplir sistemáticamente la ley para mantener y perpetuar viejos privilegios en el sector de la estiba”.

La negativa del colecto a iniciar la formación de NAVIS N4, prevista para principios de agosto, sigue pendiente tras concluir sin acuerdo el acto celebrado el 15 de octubre en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

¿Crees que la huelga está justificada?

Horario previsto para los paros

  • 10 de noviembre: desde las 02.00h hasta las 02.00h del 11 de noviembre.
  • 13 de noviembre: desde las 02.00h hasta las 02.00h del 14 de noviembre.
  • 18 de noviembre: desde las 02.00h hasta las 02.00h del 19 de noviembre.
  • 20 de noviembre: desde las 02.00h hasta las 02.00h del 21 de noviembre.
  • 26 de noviembre: desde las 02.00h hasta las 02.00h del 28 de noviembre.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados