Inicio / Noticias / Sectoriales / La inmologística ‘esquiva la bala’ de la crisis y alcanza los niveles de contratación pre COVID-19

La inmologística ‘esquiva la bala’ de la crisis y alcanza los niveles de contratación pre COVID-19

Por Patricia González

La contratación en el sector logístico esquiva los efectos de la pandemia tras situarse, durante los primeros nueve meses del año, en 1,2 millones de metros cuadrados. A pesar del impacto económico del coronavirus, la inmologística ha conseguido igualar los niveles alcanzados en el mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE.

En este tiempo, un total de seis transacciones correspondientes a naves mayores de 25.000 metros cuadrados han sido cerradas con éxito, la mayoría en el área de distribución nacional de los ejes a-42 y a-2, siendo el comercio electrónico el impulsor del 50 por 100 de estas operaciones.

Tal y como explica el director nacional de industria y logístikca de CBRE, Alberto Larrazábal, “con este nivel de actividad es previsible que en 2020 la contratación supere los niveles de la media histórica de la Zona Centro, pudiendo registrar alrededor de 800.000 metros cuadrados

Sin embargo, respecto a los datos de inversión entre enero y septiembre, se produjo un descenso del 50 por ciento respecto a la cifra de 2019, con un volumen de alrededor de 651 millones de euros. Las previsiones, no obstante, apuntan a un cierre de año por encima de los 1.000 millones.

La suma total de superficie logística contratada incluye datos de los dos focos logísticos del país, la Zona Centro y Cataluña, además de Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio