Inicio / Noticias / Sectoriales / Puertos 4.0 reúne a casi 500 competidores para “desatar una corriente” de innovación logística

Puertos 4.0 reúne a casi 500 competidores para “desatar una corriente” de innovación logística

Del total de las iniciativas presentadas, 320 corresponde a proyectos en fase pre-comercial y comercial y 154 a Ideas.

El programa pionero de Puertos del Estado, englobado en el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras del Mitma, ha completado su fase de recepción de candidaturas en su primera edición reuniendo más de 474 proyectos e ideas de base tecnológica para la transformación del sector logístico- portuario español.

Sobre estos resultados, la institución ha asegurado que “la convocatoria ha sido un éxito”, esperando que se “desate una corriente de innovación en el sector”.

Los casos de uso de las ideas y proyectos candidatos se circunscriben a los retos planteados por Puertos del Estado, tras un proceso de análisis con los principales actores del sector logístico en el que se detectaron las áreas de mejora y potencial de innovación del ecosistema.

De esta forma, “los proyectos presentados cubren los principales retos del sistema portuario que se recogen en el Marco Estratégico: digitalización, seguridad, protección medioambiental, eficiencia y descarbonización”, afirma Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado.

La primera convocatoria de Proyectos para Puertos 4.0 cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros en subvenciones para financiar el desarrollo y puesta en marcha de la componente innovadora de las propuestas presentadas de Ideas y Proyectos tanto en fase pre- comercial como en fase comercial.

Para los proyectos en fase pre-comercial, la inversión será de hasta un 60 por 100 de los costes asociados a la componente de innovación con un límite de un millón de euros; en el segundo caso, tratándose de proyectos más maduros, la ayuda cubrirá hasta un 80 por 100 de los costes, con un máximo de dos millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio