Inicio / Noticias / Sectoriales / El Puerto de Bilbao se enfrenta a una nueva convocatoria de huelga, hasta el 9 de diciembre

El Puerto de Bilbao se enfrenta a una nueva convocatoria de huelga, hasta el 9 de diciembre

Por Patricia González

El enclave vasco se enfrenta a la tercera ronda de movilizaciones con paros de 24 horas. Iniciado el pasado 9 de octubre, el conflicto entre empresas y trabajadores del Puerto de Bilbao pareciera no tener fin, encadenando una huelga tras otra, pudiendo sumar hasta dos meses de paros en la actividad portuaria.

Así lo han dado a conocer las organizaciones sindicales Coordinadora, UGT, LAB y Kaia BES y ELA, que mantienen sus reclamaciones en referencia al convenio colectivo de estibadores, la falta de personal y la situación precaria de los trabajadores, según recoge el preaviso.

Si bien empresas y estibadores habían alcanzado una especie de tregua tras la readmisión de los trabajadores eventuales de Randstad despedidos la semana pasada, por el cual los estibadores se comprometían a reducir la actuación de los piquetes y garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos, la paz parece no haber durado mucho.

La reunión prevista para hoy ha sido anulada, sumándose al rechazo de la propuesta de arbitraje ante el PRECO de las empresas y al estancamiento en la conciliación solicitada por los sindicatos. Sin embargo, según ha podido saber Cuadernos de Logística, Bilboestiba mantiene la esperanza de alcanzar un acuerdo antes del 9 de diciembre, ya que “tienen perfectamente localizados los putos discordantes”, lo cual “agilizará el proceso negociador”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio