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Amazon: “lo fácil en una crisis es detener los desarrollos” pero hay que “resistir la tentación”

“Lo que ha permitido a Amazon reaccionar rápido y de forma efectiva a los retos de la pandemia han sido los 3.000 millones de euros invertidos en los últimos 9 años en España”. Las cifras compartidas por la VP Country Manager de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, le han servido de excusa para alertar a la economía nacional de que, aunque “lo más fácil” en estas situaciones sea frenar la inversión, las compañías deben “resistir a la tentación de abandonar”.

Así lo ha advertido la directiva durante el 35o Congreso AECOC de Gran Consumo, instando al resto de ejecutivos reunidos en Valencia a “acelerar estas inversiones” en los próximos meses, usando de ejemplo la labor desarrollada por Amazon.

Concretamente, Marseglia ha puesto el acento en la inversión en formación ante el acelerado proceso de digitalización impulsado por la pandemia.

Ecommerce: ¿A qué se enfrentan las empresas españolas?

La directiva de Amazon ha revisado también la situación de las empresas españolas tras los cambios provocados por el COVID-19. “En España, más del 90 por 100 de las ventas se producen en las tiendas físicas, que es el formato que más está sufriendo con esta crisis”.

Marseglia ha remarcado que, durante el confinamiento, muchos consumidores “han descubierto que el comercio online ofrece buenos precios, conveniencia, rapidez y un amplio catálogo, por lo que el futuro pasa por ser más multicanal que nunca”. A pesar de este boom del e-commerce, ha asegurado que no existe un conflicto entre comercio online y las tiendas físicas, que seguirán siendo importantes.

Aun así, ha pedido a las empresas españolas que “inviertan en digitalización, también para abrir las puertas de los mercados internacionales”. En este sentido, ha remarcado que ya hay 9.000 pymes españolas activas en Amazon, que generan 14.000 puestos de trabajo y que en 2019 exportaron productos por valor de 500 millones de euros.

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