Inicio / Noticias / Sectoriales / Tú opinas, nosotros respondemos: ¿La respuesta está en la inmologística?

Tú opinas, nosotros respondemos: ¿La respuesta está en la inmologística?

Por Patricia González

Más de seis de cada diez lectores considera que la logística es la panacea para el mercado inmobiliario. Así nos los hacían llegar a través de una encuesta integrada en la noticia “La inmologística mantiene el tipo ante el desplome de la inversión inmobiliaria a niveles de 2014”. Hoy, conocemos la opinión de los expertos.

A través del análisis de tendencias del sector inmologístico, realizado durante el primer webinar organizado por Prologis a nivel europeo, diversos líderes empresariales extrajeron algunas líneas generales que aclaran cómo la logística puede asegurar la viabilidad del mercado.

Según Dirk Sosef, vicepresidente de Investigación y Estrategia de Prologis Europa, las tasas de ocupación están 200 puntos por encima en comparación con el anterior pico del mercado en 2019, mientras que las nuevas previsiones destacan que la penetración del e-commerce en Europa aumentará a un 17,5 por 100 de media para 2024, respecto a un 11 por 100 registrado en 2019.

Esto se traduce, según Achal Gandhi, director de sistemas de información de CBRE, en que el logístico es “definitivamente el sector elegido por muchos inversores en estos momentos, en un período en el que la crisis del coronavirus está acelerando determinadas tendencias ya anunciadas años atrás”, subrayando la resiliencia del sector como una categoría de activo.

Asimismo, Judy McMahan, Portfolio Manager Real Estate de UPS, ha apuntado que el boom del negocio se debe también a otros factores importantes derivados de la crisis sanitaria, como la necesidad de los clientes por tener un exceso de inventario para protegerse ante las posibles roturas de las cadenas de suministro. Además, señala, “se está asegurando el acceso a nuevos o existentes ubicaciones donde es posible garantizar una capacidad adicional”.

En suma al ecommerce, los stocks de emergencia y la estabilidad del mercado, la sostenibilidad es otro de los factores que están potenciando el valor de las plataformas logísticas y la fiabilidad en sus inversiones ya que, como indica Jenny Buck, directora adjunta de sistemas de información de Tesco “sigue habiendo buenas oportunidades de inversión para desarrollar más edificios sostenibles con un claro impacto en los planes medioambientales, sociales y de gobernanza en las agendas de los inversores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio