Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. UGT y CCOO anuncian movilizaciones ante el proyecto de privatización de Correos

UGT y CCOO anuncian movilizaciones ante el proyecto de privatización de Correos

Los sindicatos han acusado al presidente del operador postal público de la venta y cesión política gratuita del patrimonio histórico de Correos, valorado en más de 3.000 millones de euros, en aras, según UGT y CCOO, a una futura privatización. Ambas organizaciones estudian próximas movilizaciones y paros “en defensa del Correo público”.

CCOO y UGT advierten de una agenda calendarizada y oculta del presidente Serrano para la desamortización del patrimonio inmobiliario de Correos, perteneciente al Estado, cuya valoración en el mercado podría alcanzar hasta los 5.000 millones de euros, con la intención de abrir vías a una futura privatización, dar un “pelotazo” personal y de colocarse en futuras “puertas giratorias”, bien de la política, bien del mercado logístico.

En base a ello, ambas organizaciones han exigido al Gobierno que defina cuanto antes su proyecto de Servicio Público Postal para el país, hasta la fecha desconocido, y ponga freno cuanto antes a la “deriva personalista y desmanteladora que Serrano ha iniciado con intereses personales ocultos inconfesables”.

El preaviso de las movilizaciones llega con el anuncio de la cesión del edificio histórico de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, de Castellón y Elche, similar al realizado el pasado 7 de octubre con la cesión gratuita del Edificio de Correos de Barcelona al Ayuntamiento.

Se trata de una transacción, según los sindicatos, “opaca”, que sitúa la desamortización en “centenares de millones de euros, en un intercambio de patrimonio público por negocio”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados