Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Un "engaño" de Industria deja fuera a 102.000 autónomos y empresas de transporte

Un "engaño" de Industria deja fuera a 102.000 autónomos y empresas de transporte

El Ministerio de Industria no excluyó inicialmente al sector transporte del plan Renove 2020. Así lo ha podido constatar Fenadismer a través de la Guía informativa que publicó la administración el pasado 10 de Julio para orientar a los posibles adquirentes de vehículos donde, en ninguna de sus 26 páginas, se hace referencia alguna a que los autónomos o empresas de transporte de mercancías por carretera queden fuera de dichas ayudas.

Ello, a juicio de la Federación, representa un auténtico “engaño” para el sector del transporte profesional, cuando en ningún momento se le informó de dicho cambio de criterio, permitiéndose que durante estos meses desde que se aprobaron las ayudas hasta que se ha puesto en marcha la aplicación informática que permite tramitarlas se hayan formalizado miles de operaciones de compra de camiones por parte de los transportistas, que ahora no van a poder acceder a la subvención de hasta 4.000 euros.

El documento inicial expresaba que “para el caso de que el solicitante sea una empresa, estas ayudas estarán sometidas al Régimen de minimis (no aplicable a empresas sin ánimo de lucro). El total de las ayudas públicas concedidas a la empresa durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso no deberán superar los 200.000 euros. Por ello, el solicitante deberá declarar responsablemente, en el cuestionario de solicitud de ayuda correspondiente, las ayudas «de minimis» recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.”

Sin embargo, en contraste con lo anterior, la versión actual de la Guía de Ayudas del Ministerio de Industria añade ahora que “a los efectos de las ayudas contempladas en el marco del Programa Renove 2020… tampoco podrán concederse ayudas a empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte de mercancías por carretera, si éstas son destinadas para la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera.”

Cada día que pasa crece más la indignación del sector empresarial del transporte por carretera por la exclusión de que ha sido objeto en las ayudas al Plan Renove 2020, lo que en la práctica afecta a los más de 102.000 autónomos y empresas que operan en dicho sector en España.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados