Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ‘Inyección de moral’ en el sector logístico tras recuperar los niveles de contratación de 2019

‘Inyección de moral’ en el sector logístico tras recuperar los niveles de contratación de 2019

La logística ha pasado a ser el sexto sector empleador del país. Desde abril, el mes más duro de la pandemia en términos de empleo, el nivel de contratación en el sector se ha duplicado, alcanzando la firma de 123.926 acuerdos laborales.

Estudiando la evolución de la contratación en logística desde agosto de 2019, el último informe publicado por la empresa de recursos humanos Randstad refleja que, hasta final de año, el volumen de firmas se mantuvo estable entre las 115.000 y las 130.000 firmas mensuales.

Ya en enero de este 2020, cuando se firmaron cerca de 120.000 contratos, la cifra encadenó tres meses consecutivos de bruscas caídas de dos dígitos, hasta tocar fondo con las 57.800 firmas del pasado abril, influenciado sin duda por la situación de confinamiento.

Desde entonces, este indicador del mercado laboral experimentó tres meses consecutivos de crecimiento, registrando un incremento especialmente notable en julio, del 60,5 por ciento.

“Lejos de querer lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que las últimas cifras de contratación en logística son una inyección de moral para la malograda economía nacional en general y para el sector en particular”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

Asimismo, hace un apunte sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos, donde “se ha incrementado exponencialmente la apuesta por el comercio electrónico, una tendencia que ya no nos va a abandonar, y que está generando muchas oportunidades en el sector logístico”.

El perfil de los profesionales

El estudio de Randstad también ha tenido en cuenta las características de los firmantes de contratos en logística. Se trata de un sector mayoritariamente masculino, ya que el 74,8 por 100 de los contratos registrados durante el pasado septiembre fue firmado por hombres, mientras que el 25,2 por 100 lo rubricaron mujeres.

La firma revela también que el sector tiene una edad media avanzada. El 58,4 por 100 de los firmantes son profesionales de entre 25 y 45 años, el 26,3 por 100 corresponde a mayores de 45, y solo el 15,3 por 100 pertenece al segmento más joven, el de los menores de 25 años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados