Inicio / Noticias / Sectoriales / Reunión de la cúpula portuaria
PRESIDIDA POR ANA PASTOR

Reunión de la cúpula portuaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la reunión de los responsables de los Puertos españoles, en la que junto al máximo responsable del organismo público Puertos del Estado, José Llorca, se encontraban los presidentes de las Autoridades Portuarias que componen la red de puertos de interés general del Estado, para revisar la marcha del ejercicio 2012, y los asuntos más relevantes del sector.

La ministra ha iniciado su intervención valorando la oportunidad de la reunión, pues servirá, ha dicho, “para planificar actuaciones y contrastar estrategias, en definitiva para favorecer el desarrollo de una política portuaria más eficiente y coordinada, al servicio de las necesidades y de la situación actual de nuestro país y totalmente alineada con las políticas económicas y de transporte del Gobierno de España. La importancia de los puertos para nuestra política de transporte es indiscutible, y su conexión con las redes viarias y ferroviarias es una prioridad para nosotros. Estoy convencida de que la colaboración activa entre todos nosotros nos permitirá alcanzar estos objetivos”.

Pastor ha reiterado el anuncio de la creación de una Unidad Logística en el Ministerio, en la que participarán los puertos, así como expertos y empresas del sector, para coordinar las infraestructuras logísticas con las diferentes redes modales, y la creación de un mapa logístico del país.

La ministra ha agradecido a todas las Autoridades Portuarias su actitud constructiva para alcanzar acuerdos en los planes de empresa de 2012 y 2013, así como el acuerdo unánime para que el Fondo de Compensación Interportuario del próximo año reenfocado hacia una mayor austeridad en las aportaciones y asignaciones, cuya existencia garantiza la completa viabilidad del marco de autosuficiencia económica de todas las Autoridades Portuarias.

El balance de 2012, según la ministra, es francamente positivo tanto en lo que se refiere a los tráficos, que se situarán en niveles próximos a 2007, con cerca de 480 millones de toneladas movidas, como en lo económico, con unos resultados conjuntos de 200 M€ y un EBITDA de 600 M€ al cierre del ejercicio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio