Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Zaragoza, el laboratorio de la DGT para el desarrollo de una nueva distribución urbana

Zaragoza, el laboratorio de la DGT para el desarrollo de una nueva distribución urbana

La Dirección General de Tráfico avanza en su implicación con la distribución urbana de mercancías del mañana. A fin de investigar nuevos modelos de movilidad sostenible, el organismo ha escogido a Zaragoza como laboratorio de ideas donde poner a prueba diversos proyectos que modelarán la actividad del sector en los próximos años.

Por encargo de la DGT, el Ayuntamiento de Zaragoza lidera, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, un grupo de trabajo para desarrollar un nuevo marco operativo y legislativo de la DUM.

Cambios, a la vuelta de la esquina

Tal y como ha corroborado Susana Gómez, miembro del comité directivo de la DGT, la institución se estaría planteando hacer “algo” con la normativa de la velocidad ante el aumento en un “69 por ciento de la siniestralidad en accidentes en furgonetas de reparto en España”.

Asimismo, la subdirectora ha catalogado a las flotas empleadas por los riders, principalmente scooters, como vehículos “considerados ya de reparto”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados