Inicio / Noticias / Sectoriales / Arranca el Plan Renove 2020: la ‘caballería’ llega al transporte de mercancías por carretera

Arranca el Plan Renove 2020: la ‘caballería’ llega al transporte de mercancías por carretera

Tras cuatro meses de retrasos, comienza uno de los planes de ayudas más ambiciosos de los últimos años. Finalmente, los 250 millones de euros comprometidos por el Ejecutivo parecen estar llegando a los solicitantes, respondiendo a una de las demandas más reiteradas del transporte de mercancías por carretera durante 2020: el impulso para la renovación de flotas.

¿En qué consiste?

El Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, es gestionado de forma directa por el Ministerio de Industria.

Las ayudas planteadas en el mismo deben ir destinadas a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo (con un contrato superior a 2 años), que deberá adquirirse y estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive, aunque también se permite la adquisición un vehículo seminuevo, que deberá ser previamente titularidad de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

¿Cómo solicitarlo?

A partir del martes 20 de octubre, los solicitantes de las ayudas del Plan Renove podrán formalizar su solicitud a través de la aplicación habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su sede electrónica, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx.

Para ello, los usuarios deberán poseer el certificado electrónico de persona física.

Una vez dentro, los solicitantes podrán reservar el importe de la ayuda correspondiente por la operación de adquisición del vehículo. Cabe destacar que el usuario deberá de tener preparada la documentación mínima exigida por la normativa vigente.

La evaluación y validación de los expedientes de ayudas se empezará a producir en noviembre y será un proceso que se extienda durante los seis primeros meses del 2021. Los primeros pagos llegarán a partir del mes de diciembre y durante la primera mitad del 2021.

Hasta ahora, y según las estimaciones de los concesionarios, el Plan Renove ya ha recibido 135.000 solicitudes, que tendrán que completar el proceso en la plataforma informática a partir de este martes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio