Inicio / Noticias / Sectoriales / El puerto de Valencia alcanza, en plena pandemia, el mejor septiembre de su historia

El puerto de Valencia alcanza, en plena pandemia, el mejor septiembre de su historia

Los datos constatan la reactivación de la actividad comercial española. En septiembre, Valenciaport gestionó 7,17 millones de toneladas de mercancías, un 13,97 por ciento más que en 2019, mientras que el movimiento de contenedores aumentó un 12,20 por ciento.

El tráfico de mercancías y el movimiento de contenedores de Valenciaport han vuelto a registrar magnitudes sin precedentes durante el pasado mes. En total, en septiembre se han movilizado 477.194 TEU, siendo el quinto mejor mes de la historia de Valenciaport en la gestión de contenedores y el mes de septiembre con la cifra más alta de movimiento de TEUs.

Este periodo sigue la tendencia alcista que se inició en agosto cuando se registró el récord histórico de TEU (503.482) y ya se mostraba la recuperación de la actividad con un aumento del 7,07 por 100 en el número de contenedores y del 2,45 por 100 en mercancías.

La brecha anual se reduce

En septiembre, los contenedores llenos que se gestionaron en las terminales valencianas crecieron un 13,99 por 100 y los vacíos lo hicieron en un 6,85 por 100. De los llenos, los de carga, registraron un crecimiento del 2,98 por 100, aportando así valores positivos al sector exportador español; lo que implica que se refuerza la senda del crecimiento que ya venía detectándose en meses anteriores.

No sucede lo mismo en los contenedores de descarga o importación, donde los indicadores continúan reflejando signos negativos del -16,47 por 100. Se trata de una cifra todavía de dos dígitos, que, aunque resulte la mitad de los momentos más críticos de la pandemia, sigue siendo un reflejo de la debilidad del consumo de la economía española.

Tráfico ro-ro

En el acumulado del año, Valenciaport ha gestionado comercialmente 364.889 automóviles, un 32,64 por 100 menos que el ejercicio anterior; aunque hay que destacar, que en este mes de septiembre el descenso fue más moderado (-10 por 100).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio