Inicio / Noticias / Sectoriales / El Corte Inglés y Telefónica forjan una nueva alianza por la implantación del 5G en la logística

El Corte Inglés y Telefónica forjan una nueva alianza por la implantación del 5G en la logística

El operador español y los grandes almacenes suman fuerzas en un nuevo impulso a la Industria 4.0. En colaboración con Ericsson, Telefónica desplegará una red 5G privada en la central logística de El Corte Inglés, donde se prevé optimizar los procesos de paquetería y clasificación.

El centro de Valdemoro, en Madrid, optimizará las rutas de portapalés de logística en sus desplazamientos, de manera que tanto la elevación como el desplazamiento entre una recogida y la siguiente sigan siempre la ruta más rápida.

La optimización en tiempo real se realizará desde el edge del operador, enviando las órdenes al portapalés a través de la red de comunicaciones 5G en la frecuencia de 700 MHz, la más adecuada para conseguir una alta penetración de la cobertura en entornos complejos.

A través de esta optimización, se espera obtener una mejora de tiempos cercana al 20 por 100.

¿Crees que es necesaria la adopción del 5G para asegurar el futuro del sector?

Encuesta finalizada

Asimismo, la eliminación del cableado implicará un menor coste estructural, suponiendo una reducción considerable del tiempo para hacer nuevos despliegues de infraestructuras, además de una mayor flexibilidad y capacidad de reacción ante cambios repentinos de maquinaria.

Tal y como ha destacado Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica España “en Telefónica continuamos con nuestro foco en implementar casos de uso en colaboración con el cliente que aprovechen las capacidades de la red 5G en el mundo empresarial e industrial”.

En este caso, concluye, “encontramos una nueva aplicación dentro del mundo de la Industria 4.0 y Logística, que es una de las verticales que más se puede beneficiar de la nueva generación de comunicaciones móviles. Estamos agradecidos por la confianza que El Corte Inglés ha depositado en nosotros, que ha permitido desarrollar en su central de Valdemoro estos casos de uso con una aplicación tan directa a su negocio”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio