Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El potencial logístico como respuesta al fin del carbón en El Bierzo

El potencial logístico como respuesta al fin del carbón en El Bierzo

El final de la minería en la comarca llegó después de un siglo con su último latido en el pozo de Salgueiro. Ahora, las miradas se fijan en un nuevo sector a explotar, la logística. Este es uno de los filones a reforzar como respuesta al fin del carbón, según ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apelando al aprovechamiento de los recursos forestales, madereros y turísticos también.

Suárez-Quiñones ha reconocido que “hay que seguir trabajando por la tierra y su gente”, confirmando, en esta línea, la necesidad de “potenciar el carácter logístico” de Ponferrada, enclave “extraordinario” por su localización entre Galicia y la Meseta.

Precisamente esta ubicación ha permitido nuevos avances en la “elaboración de una estrategia logística a la par de Galicia”, resalta el consejero.

El Bierzo, parte del Corredor del Atlántico

El objetivo, ha compartido, es llevar al Ejecutivo los puntos del Plan Director del Corredor Atlántico entre los que se ha reafirmado la intención de que la región sea un “importante centro logístico”.

Esta situación ha llevado al político a augurar que la comarca de El Bierzo “resurgirá con el potencial que ha tenido siempre”, gracias a los proyectos industriales que se están poniendo en marcha.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados