Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Camiones, en el punto de mira de la DGT para evitar lo que muestran estos vídeos
Colisión múltiple en la A-23, 2015. Fuente: DGT
Colisión múltiple en la A-23, 2015. Fuente: DGT

Camiones, en el punto de mira de la DGT para evitar lo que muestran estos vídeos

En Europa, 4.000 personas murieron en accidentes de tráfico en los que estaba involucrado algún vehículo de mercancías de más de 3,5 toneladas. Estas son las alarmantes cifras compartidas por la DGT en apoyo su última campaña puesta en marcha, hasta el próximo 18 de octubre, la Operación Truck and Bus.

La campaña tiene como objetivo controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores, ya que, en caso de accidente de tráfico, éstos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos. En 2018, en vías interurbanas, los camiones estuvieron implicados en el 11 por 100 de los accidentes con víctimas.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

¿Cómo está la situación en España?

Los últimos datos consolidados, de 2018, muestran que los camiones de más de 3.500 kg estuvieron implicados en 4.302 accidentes con víctimas en las que fallecieron 283 personas. Hay que tener en cuenta que, en estos accidentes, la mayor parte de los fallecidos son ocupantes de los otros vehículos implicados en el incidente viario.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados