Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. YouTube, la última apuesta de Google para convertirse en un gigante del ecommerce

YouTube, la última apuesta de Google para convertirse en un gigante del ecommerce

Facebook, Instagram y ahora YouTube. Pocas son las redes sociales capaces de escapar al boom del comercio electrónico. Bajo el control de grandes tecnológicas como Google, los jugadores del ‘online’ empiezan a reforzar sus apuestas para ganar terreno a multinacionales del tamaño de Amazon o Alibaba.

Todos los productos que los usuarios pueden ver en los videos de YouTube pronto estarán disponibles con un par de clics sin necesidad de salir de la web. Recientemente, Google ha comenzado a pedir a los influencers que usen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en videos publicados.

Luego, los datos se vincularán a las herramientas de análisis y compras de Google.

El objetivo es, inicialmente, convertir YouTube en un vasto catálogo interactivo de productos que los usuarios pueden adquirir sin salir del servicio. Para expandir las capacidades comerciales de la plataforma, Google está probando integraciones con Shopify Inc.

YouTube ha confirmado que la compañía está probando nuevas funciones en un número limitado de canales. Dijo que los creadores de contenido podrán controlar la visualización de los enlaces de compra de los productos mostrados. La compañía llama a esto un experimento y, por el momento, no ha dado más detalles.

Sin embargo, tal movimiento parece ser una nueva estrategia para posicionarse como un serio competidor de los líderes actuales del mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados