Inicio / Noticias / Sectoriales / XPO reanuda la venta de su negocio en Europa por más de 3.800 millones de euros

XPO reanuda la venta de su negocio en Europa por más de 3.800 millones de euros

Anunciado a finales de enero y paralizado ante la irrupción de la pandemia, el proceso de concentración en el negocio de carga consolidada y la venta de cuatro unidades de negocio vuelve a ocupar la agenda de XPO Logistics. Así lo ha anunciado el último informe de Bloomberg, que asegura que el operador ha vuelto a reanudar la venta de su cadena de suministro europea.

Las ganancias estimadas por esta operación alcanzan la suma de 4.500 millones de dólares, unos 3.800 millones de euros. A principios de este año, XPO Logistics contrató asesores para revisar las opciones estratégicas que incluían la posible venta o escisiones de las unidades comerciales en América del Norte y Europa.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, Bloomberg ha asegurado que XPO ha iniciado acercamientos a potenciales compradores estratégicos y de capital privado para intentar vender la unidad, aclarando que no se han tomado decisiones finales y que la empresa logística aún podría decidir mantener su negocio.

Desde su anuncio a principios de año, la compañía ha justificado su estrategia en que, con las desinversiones planteadas, podrían mejorar los retornos a sus accionistas, que inicialmente recibieron con los brazos abiertos la decisión de XPO.

A pesar de no haber establecido un cronograma para completa el proceso, la compañía ya aseguró en su momento seguir “cotizando muy por debajo de la suma de nuestras partes”, por lo que “creemos que la mejor manera de continuar maximizando el valor para los accionistas es explorar todas nuestras opciones”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio