Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “Ahora tiene más sentido que nunca la asociación”

ASAMBLEA GENERAL DE AECE

“Ahora tiene más sentido que nunca la asociación”

Ayer, 1 de octubre, se celebró la Asamblea General Ordinaria de AECE, la asociación profesional de empresarios de carretillas nacida en 2017. La Asamblea que se celebró en formato virtual dado el entorno de la pandemia, estaba convocada para el pasado 17 de marzo y hubo de ser suspendida entonces por el estado de alarma.

Luis Manuel de Sancha, presidente de AECE hizo una primera alocución en el que reflejó la callada labor del sector de la distribución, venta y alquiler de carretillas elevadoras que aporta gran parte de los medios necesario para el movimiento de mercancías y logística. Dijo que se trata de una tarea en la que “nos nos aplauden, sin abrazos ni beneplácitos” realizada “con dignidad y en silencio”.

Señaló también que dado el escenario que vivimos “quizás ahora tiene más sentido que nunca la asociación” que ha trabajado “sin descanso durante estos seis meses” por lo que felicitó expresamente a su secretario general, Juan Pablo Viniegra. Esto le llevó a señalar la necesidad de crecimiento de AECE en socios, recursos y medios que se ha puesto de manifiesto durante la pandemia.

Se felicitó por la responsabilidad y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad de las empresas del sector de carretillas elevadoras, “que ahora invertimos en materiales y dedicamos personal a tareas que antes no había que hacer” para afirmar que: “en nuestra empresas no se contagian”.

Finalmente señaló el compromiso de “cuidar al personal, lucha por mantener las empresas y las familias” que estas soportan.

Respecto al contenido formal de la Asamblea General, además de los aspectos económicos y aprobación de diversos asuntos internos, todos ellos por unanimidad, AECE iniciará, para sus socios, la programación de una serie de webinars para tratar aspectos y proyectos concretos, buscando la agilidad dentro del formato virtual.      

Esos proyectos, en marcha o ya iniciados se refieren a:

  • La digitalización, ya muy avanzada, del Manual de Operador de Carretillas elaborado por la propia asociación el pasado año 2019.
  • El proyecto de estiba.
  • La creación de un documento para las revisiones periódicas de carretillas elevadoras.
  • La formación preventiva del Convenio del Metal.
  • El servicio AENORmás de AENOR.
  • Y el necesario carné y formación respaldada por AECE para la conducción de carretillas elevadoras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados