Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Huelga. Los estibadores de Bilbao aseguran sentirse “engañados y amenazados”

Huelga. Los estibadores de Bilbao aseguran sentirse “engañados y amenazados”

La decisión de un nuevo paro en la estiba vasca hubiera sido tomada tras un periodo de negociación en el cual los estibadores se sintieron “engañados y amenazados constantemente por la parte empresarial”. A través de Coordinadora Bilbao, los trabajadores han querido hacer hincapié en la causa de disolución presentada para la Sociedad de estiba y desestiba del Puerto de Bilbao-Centro Portuario de Empleo (Bilboestiba-CPE), la cual tenía como fecha para ser tratada el 29 de septiembre por sus socios accionistas, “que no son otros que las propias empresas estibadoras” (CSP, Berge, SLP y Toro y Betolaza).

Según los convocantes, “esta situación siembra una total incertidumbre y una falta de seguridad para el futuro de los estibadores de este puerto, los cuales incluso podrían perder su puesto de trabajo”.

La “mala fe negociadora por parte de las empresas, utilizando esta amenaza de disolución del CPE en cada una de las reuniones”, aseguran, “evidencia que (la huelga) ha sido provocada por las propias empresas dueñas de BilboEstiba”.

Este detonante se suma ahora a las antiguas reivindicaciones de los trabajadores del puerto, que remarcan el reiterado incumplimiento del convenio con relación a la precarización laboral, la falta de personal y el exceso de jornadas que afrontan los estibadores.

Nuevos datos de la huelga

El paro, que se llevará a cabo entre los días 9 y 25 de octubre, se realizará en el siguiente formato:

  • 9, 13, 19 y 20 de octubre: dos horas por turno de trabajo afectadas.
  • 10, 11, 14, 15,16, 17, 18, 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre: 24 horas afectadas cada día señalado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados