Inicio / Noticias / Sectoriales / La Zona Franca de Barcelona plantea la creación de una red mundial de BNEWs

La Zona Franca de Barcelona plantea la creación de una red mundial de BNEWs

La puesta en marcha de su primera edición, entre el 6 y el 9 de octubre, podría convertirse en el pistoletazo de salida marcado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona para replicar el modelo de Barcelona New Economy Week (BNEW) en otras ciudades, con el objetivo de crear “una red mundial”.

Así lo ha dado a conocer el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, a través de una rueda de prensa donde, junto con Blanca Sorigué, directora general de la entidad, se han dirigido a los periodistas, inicialmente a través de hologramas emitidos en directo.  

Según el directivo, a pesar de no haber iniciado la primera edición del evento, el Consorci ya estaría pensando en expandir el modelo a otras ciudades como Berlin (Alemania) o Bogotá (Colombia), defendiendo la importancia de tejer alianzas entre diferentes regiones.

Un motor para la recuperación económica global

Navarro ha querido aprovechar su intervención para resaltar también el papel de BNEW en la contribución a la recuperación económica global, donde se reunirán más de 8.000 participantes de todo el globo especialistas en sectores como la logística, real state, ecommerce, industria digital y zonas económicas.

Previsiblemente, el 90 por ciento de los asistentes lo harán en formato virtual, mediante una plataforma creada específicamente para el evento, en la que se fomentará la interactuación de los partícipes.

En total participarán 358 ponentes, se espera la asistencia limitada de 1.000 personas presencialmente, 52 startups, 120 empresas en el BVillage, se han organizado 32 actividades culturales y se contará con el apoyo mediante “alianzas” de 52 entidades colaboradoras. En conjunto estarán representados 91 países de todo el mundo. La inversión ha alcanzado los 2 millones de euros.  

Asimismo, el delegado ha puesto en valor la importancia del respaldo de las instituciones, como el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, que en “momentos de tanta incertidumbre, es más importante que nunca” para alcanzar una pronta recuperación económica.

Por su parte, Sorigué ha señalado que “BNEW no es un panel de conferencias, sino un acontecimiento donde los profesionales y las compañías podrán interactuar mediante la potente plataforma tecnológica de networking”. Una iniciativa que ene l futuro no sustituirá sino que será complementaria de las ferias tradicionales porque “BNEW no es una feria ni in congreso”. Ni tampoco “un evento 365 días”: habrá que vivirlo en directo.

“La importante presencia internacional nos llena de orgullo y nos confirma que el mundo económico estaba esperando un evento como este en el contexto actual”, concluye.

Acceso al encuentro

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía. Por ello, la entidad ha decidido ofrecer el código “BNEWFREE” para que compañías y profesionales puedan registrarse sin coste en el siguiente enlace: https://event2020.bnewbarcelona.com/users/sign_up

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio