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El gigante naviero francés CMA CGM, golpeado por un ciberataque

La cuarta línea de contenedores más grande del mundo, CMA CGM, sigue luchando contra el ciberataque que ha provocado que la empresa deshabilite sus sitios web orientados a los clientes.

El martes, la empresa afirmó, a través de un comunicado, haber sido el blanco de un ciberataque, interrumpiendo como medida de precaución todos los accesos externos a su red y aplicaciones informáticas para evitar la propagación del malware. “Este malware se pudo aislar rápidamente y se implementaron todas las medidas de protección necesarias”, aseguraron.

Asimismo, recalcaron que la seguridad de las comunicaciones con la empresa no se ha visto afectada, y que las operaciones marítimas y portuarias funcionan con normalidad, así como los servicios de reserva.

Sin embargo, el aviso a los clientes de CMA CGM publicado en LinkedIn por el analista Lars Jensen parecía mostrar que sus propias plataformas de comercio electrónico seguían sin estar disponibles y se les pedía a los clientes que usaran EDI o plataformas. Como alternativa para las reservas, se pidió a los clientes que utilizaran INTTRA, si tenían una cuenta o que realizaran solicitudes de reserva manuales con agentes locales.

La compañía dijo que todas las reservas confirmadas antes de las 3:00 p.m. CEST del 27 de septiembre eran seguras y estaban siendo atendidas, el estado de las reservas después de esta hora no está claro.

Se cree que el ataque de malware se presenta en forma de ransomware.

A principios de este año, su compañera MSC se vio afectada por un ataque de malware, que derribó todos sus sistemas de cara al cliente, mientras que la empresa de logística Toll Group ha sido objeto de dos ciberataques este año. EN 2017, Maersk Line se vio afectada a nivel mundial por el ataque de malware NotPetya.

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