Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El mayor parque logístico de última milla de Madrid ya tiene dueño

El mayor parque logístico de última milla de Madrid ya tiene dueño

La primera fase del nuevo centro PALM M-40 ha llegado a su fin. El mayor parque logístico de última milla en la capital española sigue avanzando y, tras una inversión de 80 millones de euros, presenta a su nuevo dueño: Invesco.

Así culmina la operación llave en mano del parque de 100.000 metros cuadrados de superficie, iniciada en marzo de 2018, en la que BNP Paribas Real Estate ha adoptado el papel de asesor entre Pavasal y el comprador para la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto.

PALM M-40 es el primer parque logístico de última tecnología que se construye en el término municipal de Madrid que nace para atender la demanda de logística urbana de la ciudad de Madrid, desde el que se atiende a más de dos millones de habitantes en menos de 15 minutos, lo que permitirá proveer a la población de Madrid de manera ágil, rápida y eficiente, ante el crecimiento del comercio electrónico.

PALM M-40 se ha desarrollado en dos fases, en la primera fase ya disponible ofrece superficies desde los 3.500 m2 hasta los 51.823 m2.

La segunda fase con una superficie disponible de 47.152 m2 está disponible para atender demandas de proyectos Llaves en Mano. Todo ello va a generar, previsiblemente, la creación de un gran número de puestos de trabajo en un parque logístico “construido con los más altos niveles de sostenibilidad y calidad”, dotado de la infraestructura necesaria para atender a una amplia red de vehículos eléctricos, lo que le ha permitido alcanzar la certificación de eficiencia energética LEED GOLD.

El cierre final de esta operación en tiempos de COVID-19 confirma la resiliencia del mercado inmobiliario del sector logístico, y el gran interés de inversores y fondos de inversión por seguir apostando por este segmento. Las claves de este crecimiento se sustentan en un ascenso de la demanda de espacio logístico en alquiler, gracias al incremento del consumo online, la profesionalización del sector, las buenas perspectivas que presenta y unas rentabilidades atractivas que ofrece, en el entorno del 5 por ciento, comparado con otros sectores tradicionales como oficinas y retail calle (3,25 - 4,00 por ciento).

¿Es la inmologística una "inversión segura" ante la recesión económica?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados