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DHL Logistics Trend Radar revela las tendencias que darán forma a la logística del futuro

El Informe es el resultado de un análisis extenso de macro y micro tendencias, así como de los conocimientos de una gran red de socios que incluye institutos de investigación, actores tecnológicos, nuevas empresas y clientes.

Inteligencia artificial, robótica, computación cuántica, sostenibilidad y volatilidad global son cinco de las claves recogidas en la quinta edición de Logistics Trend Radar. En total, cerca de una treintena de tendencias afectarán a la industria de la logística, según lo recogido en el informe de DHL, durante los próximos años.

“Las mega tendencias que seguirán atrayéndonos no son desconocidas: nuevas tecnologías, comercio electrónico en crecimiento y sostenibilidad”, asegura Katja Busch, directora comercial de DHL. “Pero algunas áreas evolucionarán más rápido que otras, por lo que existe la necesidad de comprender las tendencias subyacentes y su impacto en la logística, sobre todo por el impacto de COVID-19 en el comercio global y en toda la fuerza laboral”.

Más de 20.000 profesionales de la logística y expertos en tecnología compartieron sus perspectivas sobre el futuro de la industria al visitar los Centros de Innovación de DHL durante los últimos dos años.

Los hallazgos se consolidan y reflejan en el Logistics Trend Radar, que actúa como una herramienta de previsión dinámica y estratégica que rastrea la evolución de las tendencias detectadas en ediciones pasadas, identificando las tendencias presentes y futuras con cada actualización.

La proximidad de un gran reto: preparar a la fuerza laboral

Matthias Heutger, vicepresidente senior y director global de innovación en DHL, advirtió que “el próximo gran desafío será preparar a la fuerza laboral de logística para el futuro a través de la capacitación y la mejora en operaciones cada vez más sofisticadas tecnológicamente. Esto ocupará un lugar central en las agendas estratégicas de las organizaciones de la cadena de suministro en los próximos años”.

En defensa del estudio, el directivo afirmó que “el radar de tendencias logísticas sirve como sismógrafo para las tendencias futuras. Basándonos en los datos de los últimos siete años, podemos hacer pronósticos a más largo plazo y, por lo tanto, ayudar a nuestros socios y clientes a crear hojas de ruta para su negocio, así como ayudar a estructurar y catalizar más investigaciones e innovaciones líderes en la industria”.

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