Inicio / Noticias / Sectoriales / Lidl escoge al País Vasco como centro neurálgico de su expansión logística en el norte

Lidl escoge al País Vasco como centro neurálgico de su expansión logística en el norte

Por Patricia González

La compañía ha anunciado que duplicará su capacidad logística e impulsará su negocio en el norte de España con la puesta en marcha de su último proyecto. Ubicado en Álava, Lidl ha dado a conocer el inicio de la construcción de su segundo mayor almacén en el país, acompañando su “ambicioso plan de expansión”.

La localidad alavesa de Nanciares de la Oca será su “plataforma logística de referencia para el norte de España”. Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 111.000 m2 en el polígono industrial Los Llanos, tendrá como principal objetivo seguir creciendo también en la zona norte de España con nuevas tiendas, más puestos de trabajo y más compras de producto local.

Lidl invertirá alrededor de 75 millones de euros en la puesta en marcha de este proyecto, prevista para finales de 2021, y con la que podrá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta.

Esta operación responde a la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento que viene experimentando en el norte de España. Actualmente, Lidl dispone de una plataforma logística en el municipio alavés de Llodio cuya plantilla se trasladará a las futuras instalaciones de la compañía en Nanclares de la Oca.

“La inauguración de la futura plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca es toda una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro negocio a largo plazo tanto en el País Vasco como en el resto de la zona norte de España. Este proyecto nos permitirá desplegar nuestro ambicioso plan de expansión nacional para los próximos años y contribuirá a seguir dinamizando la economía española con la generación de riqueza y empleo local”, comenta el director general de Expansión de Lidl España, David Carim.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio