Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid rectifica e incluye al transporte de mercancías como excepción en las zonas confinadas

Madrid rectifica e incluye al transporte de mercancías como excepción en las zonas confinadas

Por Patricia González

La incertidumbre del sector de la distribución llega a su fin, 24 horas después de la entrada en vigor del confinamiento selectivo en las 37 zonas básicas de salud afectadas. Tal y como expuso en primer lugar Fenadismer, la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid mostró el “olvido” del sector, al no ser una de las citadas excepciones a las limitaciones de movilidad.

Ahora, tras la presión ejercida por el transporte de mercancías sobre la Dirección General de Salud Pública, la administración ha dado a conocer su posición con respecto a esta situación.

Si bien en un primer momento la Comunidad se hubiera amparado en el carácter genérico de las excepciones, Juan José Gil, secretario general de Fenadismer, indicó a este medio la contradicción detrás de esta afirmación, al sí especificar de forma concreta la libertad de tránsito de vehículos siempre y cuando las zonas confinadas no fueran origen o destino.

En base al malestar generado hacia un sector “esencial” para el mantenimiento de las actividades básicas, la Consejería de Sanidad ha lanzado un comunicado de última hora, recogido en la ORDEN 1178/2020:

“Queda excluida de dicha restricción general, y por lo tanto puede desarrollarse con entera normalidad, cualquier actividad justificada de tránsito y permanencia que se efectúe en cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales”.

Continúa especificando que “entre dichas obligaciones laborales se encuentran las relacionadas con el transporte y distribución de mercancías, que cuentan, adicionalmente, con la consideración de servicios esenciales”.

Madrid cierra así uno de los frentes abiertos ante la última medida adoptada para hacer frente al crecimiento exponencial de brotes que sufre la capital.

¿Crees que el sector del transporte es el 'olvidado' de las administraciones públicas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio