Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nuevo paso del Puerto de Barcelona en su candidatura a hub europeo del comercio con Colombia

Nuevo paso del Puerto de Barcelona en su candidatura a hub europeo del comercio con Colombia

El 4 de noviembre dará comienzo la primera misión empresarial online de un enclave del Estado. Así, el Puerto de Barcelona, a través de Port Summit Misión Empresarial Colombia 2020, buscará convertirse en el impulsor del intercambio comercial entre el Viejo Continente y el país latinoamericano, promoviendo al mismo tiempo la candidatura de la infraestructura como principal hub logístico facilitador de esta relación económica.

Esta particular edición del Port Summit, por primera vez en formato virtual, facilitará la presencia y el contacto entre los agentes portuarios, logísticos y cargadores de todo el mundo, propiciando lo iniciado en 2013 con el establecimiento de la primera misión empresarial del Port en Colombia.

Pronósticos prometedores

Esperamos multiplicar al menos por cinco los asistentes de las misiones anteriores”, explica Manuel Galán, jefe de relaciones externas del Puerto. Según el directivo, el hecho de organizar el evento en formato online “permite ampliar geográficamente nuestro alcance y numéricamente los participantes”.

El encuentro se llevará a cabo a través de una plataforma propia, donde todos los empresarios que lo deseen podrán participar e incluso realizar networking en tiempo real con los asistentes a las ponencias.

Aparte de innovar en el formato, esta Misión Empresarial del Port de Barcelona viene acompañada de otra novedad: la actualización de su marca e imagen, pasando a denominarse Port Summit, con la idea de potenciar esta herramienta de promoción en un contexto cambiante y tecnológico.

En estos dos días también se darán a conocer las propuestas de valor del Port de Barcelona en el entorno de los smart ports y la sostenibilidad medioambiental, económica y social y se analizarán los nuevos retos de futuro que se plantean una vez se supere el actual escenario de pandemia, a la vez que se facilitará un mejor conocimiento del hub logístico de Barcelona y su abanico de servicios dirigidos a aumentar el valor de las mercancías.

Asimismo, se profundizará en el conocimiento de Colombia, de sus empresas, de sus puertos y servicios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados