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Madrid no contempla al transporte de mercancías como excepción en las áreas confinadas

Las 00:00h del lunes 21 de septiembre han marcado el inicio de un nuevo confinamiento para 21 áreas sanitarias en la Comunidad de Madrid. La puesta en marcha de esta medida ha traído consigo la respuesta de numerosos sectores de la población, entre los que se encuentra el transporte de mercancías por carretera que, a través de Fenadismer, ha recalcado el “olvido” de su actividad como “labor permitida” en estos territorios.

Según queda recogido en la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad, quedan restringidos todos los desplazamientos de entrada y salida con excepciones, entre las que, resalta la Federación, “no se encuentra la distribución, entrega o recogida de mercancías”.

“Sólo se incluye la circulación por carretera o viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales afectados, siempre y cuando no tengan origen y destino fuera del mismo”, lo que, afirman, se traduciría en que tan solo estaría permitido el transporte en tránsito por dicha área.

Un precedente a seguir

Tal y como se mostró durante los primeros meses de la pandemia, marcados por un confinamiento mucho más estricto, todo señala a que la administración permitirá realizar la labor del transporte de mercancías incluso en las áreas restringidas, como sucedería desde el inicio de la crisis sanitaria.

La no pertenencia al listado oficial de excepciones, sin embargo, supone una fuente de obstáculos e incertidumbres para el sector, según señala Fenadismer, ya que en el desarrollo de su labor los transportistas podrían verse obligados a justificar el carácter esencial de la mercancía que transporta.

En base a ello, la Federación ha solicitado a los alcaldes de los siete municipios afectados que “instrucciones claras y precisas a los agentes encargados del control para que permitan el acceso ilimitado y sin restricciones de ningún tipo a toda clase de vehículos de transporte de mercancías”.

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