Inicio / Noticias / Sectoriales / Mención Honorífica a los 14.000 operarios que aseguraron la conservación de carreteras y la llegada de suministros

Mención Honorífica a los 14.000 operarios que aseguraron la conservación de carreteras y la llegada de suministros

En reconocimiento a la labor y el esfuerzo como servicio público desarrollado en un año marcado por la epidemia, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha hecho entrega, en un acto virtual, de la Mención Honorífica del XVI Premio Nacional ACEX a los operarios de conservación de carreteras.

A través de su trabajo, reconoce la Asociación, los 14.000 empleados que componen este servicio han garantizado el abastecimiento de productos de primera necesidad a los ciudadanos y de material sanitario a los centros de salud.

Por todo ello, ACEX ha hecho entrega de la Mención Honorífica Luis Antona a la contribución de este colectivo a la sociedad y recuerda que estos trabajadores realizan un servicio público básico para asegurar las comunicaciones en la red vial todos los días del año.

España, a la cola en inversión

Asimismo, el organismo ha aprovechado la ocasión para resaltar el estado crítico de la inversión pública en este tipo de infraestructuras, alertando que se trata de una contribución decisiva para el desarrollo social y económico de un país.

Aludiendo a los datos del informe sectorial “Conservación de carreteras en España. Comparativa con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido”, el presidente de ACEX recuerda que España está a la cola en inversión en conservación de carreteras con 22.489 euros/km, suponiendo el 50 por 100 de la media de los países del informe. España debería dedicar 1.300 millones de euros al año a la conservación de carreteras para estar al nivel de los países del entorno.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio