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Fomento, CNTC y CETM buscan soluciones al transporte

Por C de Comunicación
De mercancías por carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se reunieron el pasado viernes, 10 de enero, con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral.

El objetivo de la reunión era debatir las reclamaciones presentadas por el sector en cada una de las cuatro áreas de trabajo (Unidad de mercado, Fiscalidad, Asuntos Laborales y Modificación de la LOTT) fijadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado 10 de septiembre, para avanzar conjuntamente en la solución de los graves problemas por los que atraviesa el transporte de mercancías por carretera, según informa CETM.

La CETM ha valorado positivamente “el compromiso del Ministerio de Fomento en contra de la puesta en marcha de la euroviñeta en nuestro país, pues entiende que su efecto sería tremendamente negativo para el transporte por carretera en particular y para la economía española en general”.

Igualmente y para favorecer la unidad de mercado, cree tambien positivo que Fomento se haya comprometido a impugnar la aprobación para circular en Cataluña con hasta 44 toneladas de MMA, mientras que tanto en el resto de España como para el tráfico internacional sólo se permite la cir-culación de camiones de hasta 40 toneladas.

En referencia a la modificación de la LOTT, la CETM considera, en contra de la opinión de la Dirección General de Transporte Terrestre, que “el consenso y los avances producidos durante la negociación del anteproyecto no han sido suficientes”. Desde ese colectivo se aboga por utilizar la vía parlamentaria para intentar modificar aspectos del contenido de lqa LOTT que considera inadecua-dos para el correcto desarrollo del sector.

Además, CETM quiere aprovechar la modificación de la LOTT para corregir también determinados artículos de Ley de Contrato de Transporte para limitar el plazo de pago a 30 días e incluir la cláusula de revisión del precio del transporte en función del gasóleo, ambas sin la posibilidad de pacto en contrario.

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