Inicio / Noticias / Sectoriales / La Zona Franca erige el ‘Consell de la Dona’, un nuevo paso hacia la igualdad de género

La Zona Franca erige el ‘Consell de la Dona’, un nuevo paso hacia la igualdad de género

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha constituido el Consejo de la Mujer, un proyecto para impulsar la igualdad de género en el ámbito industrial. Liderado por Blanca Sorigué, directora general del CZFB, la iniciativa retoma las acciones iniciadas durante el mes de febrero tras el obligado parón por el COVID-19.

A través de este protocolo, las compañías y sus directivas buscan contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto al punto 5 dedicado a la igualdad de género. En este sentido, la Zona Franca trabajará para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito industrial y laboral, favoreciendo la perspectiva de género y la equiparación de derechos.

Además, también se propondrá dar visibilidad al papel de la mujer en la industria. El documento tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta tres.

El protocolo contempla acciones concretas como diagnosticar la situación de género en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, favorecer el acceso de la mujer en el ámbito educativo y laboral para contribuir a eliminar el sesgo de género en las profesiones, y actuar como organismo de carácter consultivo y de asesoramiento para políticas de equiparación de derechos de la mujer en la Zona Franca.

En palabras de su directora, “es esencial que trabajemos de forma conjunta para conseguir mejorar la igualdad de género en un ámbito tradicionalmente masculino. Desde el Consorci de la Zona Franca agradecemos la respuesta de todas las empresas dispuestas a trabajar en este objetivo y estamos convencidos de que lograremos que la Zona Franca se convierta en un ejemplo a seguir para dar visibilidad a las mujeres en la industria”.

¿Es la creación de este tipo de organismos la solución para alcanzar la igualdad de género en el sector?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio