Inicio / Noticias / Sectoriales / Accidente en el Puerto de Valencia: un buque derriba una grúa hiriendo de gravedad a un estibador
Imagen sobre el accidente compartida en redes sociales
Imagen sobre el accidente compartida en redes sociales

Accidente en el Puerto de Valencia: un buque derriba una grúa hiriendo de gravedad a un estibador

El buque MSC Mia realizaba labores de desatraque cuando, al parecer, una parte de la embarcación ha quedado enganchada en algún elemento de la grúa de 56 metros de altura, provocando la caída de la parte superior de la estructura, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La colisión se ha saldado con un herido grave, trasladado al Hospital La Fe de Valencia, tras caer al agua desde la infraestructura justo después de alertar al resto de los compañeros, evitando mayores daños personales. Según fuentes consultadas, el operador se encuentra fuera de peligro, con un corte en la cabeza y varias costillas fracturadas.

Los hechos se produjeron en la mañana del domingo. A consecuencia del impacto, la parte superior de la infraestructura se precipitó sobre el muelle y, con ella, el trabajador que se encontraba operándola.

La APV activó de inmediato los protocolos de urgencia y se movilizaron efectivos de la Policía Portuarua, Bomberos y Salvamento Marítimo, ultimando la limpieza de los restos que quedaban en el agua frente a la terminan de MSC.

¿Crees que deberían mejorarse las condiciones de seguridad en los enclaves portuarios?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio