Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “La entrega de las vacunas COVID-19 será la misión del siglo para la carga aérea”, según IATA

“La entrega de las vacunas COVID-19 será la misión del siglo para la carga aérea”, según IATA

El equivalente a 8.000 Boeing 747 serán necesarios para hacer frente al “mayor desafío del transporte” según la industria de la carga aérea: la distribución global de la vacuna contra el COVID-19.

Si bien todavía no existe una vacuna de eficacia comprobada y respaldada por la comunidad científica, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ya está trabajando con aerolíneas, aeropuertos, organismos de salud globales y empresas farmacéuticas para el desarrollo de una estrategia global para su transporte.

Asumiendo que solo fuera necesaria una dosis por persona, el último comunicado de la institución asegura que “la entrega segura de las vacunas COVID-19 será la misión del siglo para la industria global de la carga aérea. Pero no sucederá sin una cuidadosa planificación previa. Y el momento para eso es ahora”, tal y como aclara el director ejecutivo de la IATA, Alexandre de Juniac.

La recesión de vuelos de pasajeros ya supuso el cambio de enfoque de muchas aerolíneas hacia la carga aérea. Sin embargo, el transporte de las vacunas es mucho más complejo, puntualiza el escrito.

No todos los aviones son adecuados para la administración de vacunas, ya que es necesario mantener una temperatura de entre 2 y 8 grados, requiriendo en algunos casos incluso temperaturas por debajo de los 0 °C.

"Conocemos bien los procedimientos. Lo que tenemos que hacer es escalarlos a la magnitud que se requerirá", agregó Glyn Hughes, jefe de carga del organismo de la industria.

Los vuelos a ciertas partes del mundo, incluidas algunas áreas del sudeste asiático, serán críticos ya que carecen de capacidad de producción de vacunas, agregó. Asimismo, distribuir una vacuna en África sería "imposible" en este momento, dice la IATA, dada la falta de capacidad de carga, el tamaño de la región y las complejidades de los cruces fronterizos.

El transporte necesitará "precisión casi militar" y requerirá instalaciones frescas en una red de ubicaciones donde se almacenará la vacuna.

La IATA ha instado a los gobiernos a comenzar una planificación cuidadosa ahora para asegurarse de que estén completamente preparados una vez que las vacunas estén aprobadas y estén disponibles para su distribución.

Y tú ¿crees que la distribución estará preparada para asumir el reto del reparto de la vacuna?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados