Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecommerce, la asignatura pendiente de las pymes españolas

Ecommerce, la asignatura pendiente de las pymes españolas

En España, más de ocho de cada diez empresas carecen de un servicio de comercio electrónico o ecommerce. Tan sólo el 16,7 por ciento del retail nacional cuenta con un servicio ya considerado básico ante la situación actual, situando al resto en una clara posición de desventaja, tal y como se desprende del último informe realizado por la consultora BeeDigital.

“La necesidad de adaptarse a las circunstancias va desacompasada con el ritmo y la visión estratégica de las pequeñas y medianas empresas españolas. En estos momentos, la presencia digital es determinante para el desarrollo de los negocios, especialmente para aquellos establecimientos físicos que se vieron golpeados durante la etapa de confinamiento”, afirma Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

Asimismo, el informe revela que las pymes del sector sí están dando pasos en la buena dirección para alcanzar a su público objetivo, a través de la comunicación en redes sociales y la presencia en internet. No obstante, muchas de ellas carecen de la implementación necesaria, con la consecuente logística y distribución de pedidos, por lo que el consumidor debe recurrir al formato de compra tradicional o físico.

Según concluye Castro, la percepción del proceso de digitalización de la compra como algo costoso y complejo hace que muchas empresas, a pesar de ser conscientes de las oportunidades de este modelo de compra, no terminen de dar el paso.

¿Está funcionando la pandemia como impulsora de la digitalización de las pymes?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio