Inicio / Noticias / Sectoriales / India, Japón y Australia se unen para contrarrestar el dominio de la cadena de suministro China

India, Japón y Australia se unen para contrarrestar el dominio de la cadena de suministro China

Por Patricia González

El fin del 2020 podría dar el pistoletazo de salida a uno de los esfuerzos trilaterales con mayor impacto en la cadena de suministro. Conocido por sus siglas en inglés, el SCRI o Iniciativa de Resiliencia de la Cadena de Suministro buscaría, según India, Japón y Australia, garantizar las cadenas de suministro globales y reducir la dependencia de China en caso de que ocurra otra catástrofe, como el coronavirus, en el futuro.

Esto se decidió en una reunión virtual el martes a la que asistieron el ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Simon Birmingham; el ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal; y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Kajiyama Hiroshi.

La iniciativa, propuesta por primera vez por Japón, ahora parece estar tomando forma.

“Los ministros reafirmaron su determinación de tomar la iniciativa en la entrega de un entorno de inversión y comercio libre, justo, inclusivo, no discriminatorio, transparente, predecible y estable y en mantener sus mercados abiertos”, afirmaron a través de un comunicado al final del encuentro los ministros.

Asimismo, el comunicado aclaraba que, “a la luz de la crisis de Covid-19 y los recientes cambios a escala mundial en el panorama económico y tecnológico, se ha subrayado la necesidad y el potencial de mejorar la resistencia de las cadenas de suministro en la región del Indo-Pacífico”.

Los ministros han dado instrucciones a sus funcionarios para elaborar los detalles de la iniciativa para su lanzamiento a finales de este año, pidiendo a otros países de la región, que compartan puntos de vista similares, participar en la iniciativa.

¿Crees que se puede llegar a eliminar la dependencia de China en la supply chain?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio