Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Teruel saca a licitación el proyecto para construir la nueva nave logística del aeropuerto

Teruel saca a licitación el proyecto para construir la nueva nave logística del aeropuerto

Un coste total estimado en 968.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses darán paso a la nueva plataforma logística del Aeropuerto de Teruel. La publicación de la licitación del contrato para la redacción del proyecto y obras del nuevo espacio servirá para ampliar la oferta de ubicaciones destinadas al almacenamiento de piezas, logística y al ensayo con materiales.

“Con esta nueva infraestructura seguimos ampliando la capacidad del aeropuerto para dar servicio a las empresas aeronáuticas”. Tal y como ha explicado José Luis Soro, presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, “con esta inversión, que se suma a las obras que están en marcha, seguimos consolidando la infraestructura del Aeropuerto de Teruel como espacio aeronáutico e industrial de referencia a nivel mundial”.

La nueva nave se construirá al lado de la nave de logística que se construyó en 2019. Esta nueva infraestructura contará con 2.000 metros cuadrados, una altura de 7 metros y un puente grúa para el movimiento de piezas de hasta 2 toneladas. La nueva nave cuenta con el doble de metros que la nave anterior.

Asimismo, Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel, ha destacado el inicio de las labores de instalación de una planta fotovoltaica en el Aeropuerto de Teruel que servirá para abastecer parte del consumo de la instalación “una forma de reducir el gasto económico y que contribuye a mejorar el medioambiente”. La planta fotovoltaica supone una inversión de 84.170,53 euros y estará finalizada a finales de septiembre.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados