Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Canarias destina 3,1 millones en ayudas al refuerzo del transporte de mercancías

Canarias destina 3,1 millones en ayudas al refuerzo del transporte de mercancías

Impulsada por el Gobierno regional, la convocatoria de ayudas públicas irá destinada a la compensación de las empresas canarias por los costes del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre islas. Con una dotación de 3.154.565 de euros, las subvenciones se destinarán a aminorar los gastos de la doble insularidad.

El objeto de la subvención es afianzar y reforzar el transporte de mercancías entre las todas las islas, con especial hincapié en las no capitalinas – El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote - con el objeto de minimizar los costes del producto a la hora de su comercialización y garantizar la igualdad de condiciones a la hora de ponerlos a la venta en las islas en las que no son producidos.

Las ayudas se determinarán de dos modos. En el caso del transporte de una isla capitalina a una que no lo es, o viceversa, la Consejería abonará el 100 por 100 de los costes subvencionables. En el caso de que el transporte se realice entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, se subvenciona el 50 por 100 de dichos costes. El motivo de esas diferencias porcentuales en función de los trayectos se debe a que el objetivo es que las islas no capitalinas obtengan mayor compensación para sufragar, en parte, los costes de la doble insularidad.

De los 3,1 millones consignados en los presupuestos de la Dirección General de Transportes para esta ayuda, se destinan 2.608.269 euros a transportar los productos industriales, y otros 546.296,57 euros para las mercancías de productos agrícolas.

Para optar a estas ayudas, que se corresponden a aquellos transportes de mercancías realizados en   los años 2017 y 2018, las empresas que las soliciten deben de haber producido íntegramente en las islas el producto a transportar, o al menos que esos productos sean sometidos en las Islas a un proceso de transformación de al menos el 20 por 100.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy esta convocatoria a la que se podrán presentar las empresas hasta el día 29 de septiembre.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados