Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El tráfico de los puertos españoles confirma su recuperación, a pesar del desplome

El tráfico de los puertos españoles confirma su recuperación, a pesar del desplome

El descenso en un 13,2 por 100 en el tráfico de mercancías durante el mes de julio augura, más que un oscuro futuro para los 46 enclaves portuarios públicos, un proceso de recuperación paulatina que empieza a confirmarse con datos que, dentro de lo negativo, dejan entrever una mejora sustancial.

Un mes más continúa el proceso de recuperación de la fuerte caída de tráficos portuarios registrados el pasado mes de mayo, cuando llegaron a disminuir un 25 por ciento, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, destaca que "se cumple la previsión que realizamos meses atrás sobre la evolución de los tráficos portuarios y su progresiva escalada hacia las cifras previas a la pandemia".

Así pues, julio confirma el proceso de recuperación del impacto de la COVID-19, habiendo una mejora de 1,6 puntos respecto al del mes de junio, cuando el descenso fue del 14,8 por 100.

La mercancía general movió en julio 21,8 millones de toneladas, con un descenso del 10,2 por 100. El acumulado del año fue de 146,8 millones de toneladas con una disminución del 10,3 por 100, siendo los tráficos más perjudicados los automóviles (-26,6 por 100), los materiales de construcción (-12,9 por 100) y las maderas y corcho (-14,6 por 100). En cambio, otros tráficos experimentaron subidas como los abonos y los aceites, llegando a superar el 14 por 100 de incremento.

El tráfico de contenedores descendió un 10,9 por 100 en julio, alcanzando 1,4 millones de TEUs. Durante los siete primeros meses, se superaron los 9,3 millones de TEUs y la caída fue del 10,1 por 100.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados