Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Puerto de Barcelona consigue salvar la cifra de exportaciones, a pesar de las caídas

El Puerto de Barcelona consigue salvar la cifra de exportaciones, a pesar de las caídas

Los primeros siete meses del año dejan unas cifras a la baja en uno de los enclaves portuarios nacionales más importantes. Sin embargo, según la Autoridad Portuaria, el descenso en un 3,4 por 100 de los contenedores llenos de exportación –con respecto al mismo periodo de 2019-, se considera una cifra positiva “teniendo en cuenta la situación generada por el COVID-19”.

No obstante, el impacto de la pandemia sigue notándose en casi todos los tipos de mercancías vehiculadas a través del Port de Barcelona. El tráfico total ha experimentado un descenso del 18,8 por 100 entre enero y julio, con 33 millones de toneladas movidas.

En cuanto a los contenedores, con un tráfico de 1,6 millones de TEU, el descenso es del 20,3 por 100. De estos, como se ha comentado, resisten las exportaciones con una caída de únicamente el 3,4 por 100, mientras las importaciones continúan con una bajada del 14,9 por 100. Los tránsitos son los que se ven más impactados con una bajada del 30,2 por 100.

Automóviles y pasaje

Los tráficos de automóviles y el pasaje siguen siendo los más afectados por las consecuencias del COVID-19. Con respecto a vehículos nuevos, la caída hasta el mes julio es del 46 por 100, con 219.491 unidades.

En cuanto al pasaje, el descenso ha sido de un 77,9 por ciento (538.843 pasajeros), con especial incidencia en el tráfico de cruceros que cae un 87,8 por ciento, mientras que el tráfico de ferris de línea regular baja un 57,7 por ciento.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados