Inicio / Noticias / Sectoriales / La situación de la carga aérea mundial por continentes: en primera línea contra el virus

La situación de la carga aérea mundial por continentes: en primera línea contra el virus

Por Patricia González

El transporte aéreo ha asumido un papel estratégico en la actual crisis sanitaria, garantizando el suministro ininterrumpido de medicamentos y equipos sanitarios, sustentando las cadenas de suministro mundiales. Sin embargo, el sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia, viendo reducida las demanda a nivel global.

Según el último informe publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA), la situación actual no resulta tan positiva como el sector esperaría, registrando disminuciones interanuales en la demanda de carga aérea a finales de julio de 2020.

Tal y como refleja el informe, los resultados por regiones son los siguientes:

  • Europa: disminución del 22,4 por 100 en los volúmenes de carga internacional, una “leve mejora” con respecto al descenso del 27,6 por 100 en junio de 2020. IATA señaló que la demanda en la mayoría de las rutas comerciales clave se mantuvo débil. El mercado Europa- Asia cayó un 20 por 100 en julio de 2020.
  • Asia Pacífico: la demanda de carga aérea internacional disminuyó un 15,3 por 100 en julio de 2020. El crecimiento mensual de la demanda ajustada estacionalmente se ha moderado, luego de una “sólida recuperación inicial” en mayo de 2020.
  • Medio Oriente: 14,8 por 100 de disminución en los volúmenes de carga internacional, una mejora con respecto a la disminución del 19 por 100 en junio de 2020. La demanda ajustada estacionalmente fue la más fuerte de todas las regiones con un aumento del 7,2 por 100 mes a mes. La IATA afirmó que esto fue impulsado por las “estrategias operativas agresivas” de algunos transportistas.
  • América del Norte: disminución del 5,4 por 100 en la demanda internacional. IATA atribuyó la caída de un dígito a “la fuerte demanda en la ruta transpacífica, Asia- Norteamérica, que refleja la demanda de comercio electrónico de productos fabricados en Asia”.
  • América Latina: disminución del 32,1 por 100 en la demanda internacional, frente a una disminución del 28,6 por 100 en junio de 2020. IATA señaló condiciones “particularmente desafiantes” en la región debido a las estrictas medidas de bloqueo.
  • África: disminución del 3,0 por 100 en la demanda para julio de 2020, frente al aumento del 3,8 por 100 en junio de 2020. IATA afirmó que el mercado África- Asia respaldaba el desempeño de la región.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio