Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El retail online refuerza su oligopolio en España: los 300 ecommerce que controlan el mercado

El retail online refuerza su oligopolio en España: los 300 ecommerce que controlan el mercado

Tres cuartas partes de la facturación del retail online en España se encuentran en manos de 300 ecommerce, tal y como ha recogido la nueva Guía TOP300 ecommerce de E-SHOW Magazine.

Como no podía ser de otra forma, los gigantes del ecommerce ostentan los primeros puestos: Amazon y AliExpress. Los números de pedidos y las visitas generadas por ambos minoristas posicionan a ambas compañías en el top del ranking.

El caso concreto de Amazon en España lo sitúa con una facturación que triplica la de la compañía asiática que, a su vez, ha conseguido incrementar en un 70 por 100 sus ventas en el último año.

En el tercer puesto se encuentra El Corte Inglés, seguido de Carrefour e Ikea, este último con un resultado especialmente positivo tras el debut hace un año en el mundo de la venta online.

Por número de pedidos

Tal y como refleja el ranking, los primeros puestos de facturación coinciden con los que más pedidos han recibido. Así, Amazon recopila 157 millones de entregas anuales, seguido de los 42 millones de AliExpress.

EBay pasa a formar parte de este ranking, posicionado el décimo a nivel de facturación, la plataforma se coloca en el tercer puesto a nivel de pedidos en España, con 20 millones.

Los 20 primeros ecommerce de la lista llegan a superar los 2 millones de entregas anuales, aunque, de los 300 que forman parte del listado, 250 no alcanzan el millón de pedidos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados