Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Puerto de Sevilla reducirá la tasa a la mercancía al 1,15 y bonificará los tráficos clave

El Puerto de Sevilla reducirá la tasa a la mercancía al 1,15 y bonificará los tráficos clave

La Administración de la Autoridad Portuaria ha validado una reducción en la tasa a la mercancía –medida aplicable a todos los tráficos movidos por el enclave a partir de 2021- con una bajada del coeficiente corrector del 1,18 al 1,15.

A través de un comunicado, el Puerto de Sevilla ha informado de las nuevas bonificaciones para mercancías estratégicas como piensos y cereales, biomasa, carga rodada y contenedores, lo que permitirá un aumento de la competitividad de los muelles sevillanos, consolidando los nuevos tráficos y potenciando la actividad logística.

Asimismo, la APS aplicará una bonificación del 20 por 100 en la tasa a la mercancía de la biomasa, desde la primera tonelada movida. Para la importación de cereales y piensos, la bonificación podrá llegar hasta un 40 por ciento en función del volumen de carga movida, el máximo legal.

En lo que respecta al tráfico rodado y de contenedores, la institución establecerá un inventivo del 10 por 100 para los buques mixtos que transporten dichas materias, mientras que la tasa a la mercancía será de entre un 20 y un 40 por ciento según el volumen de toneladas.

Por otro lado, Sevilla mantendrá los incentivos al tráfico de productos siderúrgicos a los buques de grandes dimensiones, impulsando la posición del puerto como base de cruceros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados