Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. CECOR: el futuro post COVID-19 de los eventos en IFEMA

CECOR: el futuro post COVID-19 de los eventos en IFEMA

A fin de garantizar el correcto desarrollo de los encuentros, la Feria de Madrid ha puesto en marcha el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) que, junto al Centro de Control de Seguridad, permitirá un seguimiento completo de la evolución del evento.

Dicho centro tiene por objetivo asegurar que IFEMA pone a disposición los máximos medios de coordinación posibles con el resto de las estructuras de seguridad y emergencias tanto públicas como privadas, para atender las distintas áreas de actividad de IFEMA, ya sean ferias, congresos y, muy especialmente, eventos de ocio que concentran altos niveles de asistencia.

Entre otros equipamientos, el CECOR cuenta con dos pantallas grandes que permiten visualizar las imágenes que se seleccionen del evento, equipos de radiofrecuencia para el seguimiento de las comunicaciones por incidencias en la operativa del dispositivo de seguridad, así como líneas de teléfono manos libres, conexión por cable a internet (además de Wi-Fi) y planimetría tanto general del recinto como específica del evento, además de la aplicación de protocolos de seguridad.

Con esta actuación, que se suma a todos los operativos de seguridad que pone en marcha IFEMA para cada convocatoria que tiene lugar en sus recintos, la institución da un salto cualitativo en los procedimientos de seguridad/emergencias, mejorando notablemente el respaldo de actuación en cuanto a buenas prácticas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados