Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La digitalización de la información logística supondrá una inversión de 4,7 millones para Puertos del Estado

La digitalización de la información logística supondrá una inversión de 4,7 millones para Puertos del Estado

El desembolso realizado por el ente público irá destinado a la articulación de una plataforma tecnológica que canalizará –de forma digital y en tiempo real- toda la información logística con sus principales operadores. El objetivo planteado, según Puertos del Estado, es facilitar el intercambio, la intermodalidad y la mejora de la competitividad.

Denominado ‘Simple’, la construcción y puesta en marcha del nuevo sistema ha sido sacado a concurso. Un total de seis empresas compiten ahora por su desarrollo, que supondrá un periodo de 30 meses, dos años y medio.

Firmado en su momento por el Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado, el proyecto tiene su origen en el convenio alcanzado en 2019, donde se sentaban las bases para la Simplificación de Procesos para la Mejora de la Logística o ‘SIMPLE’.

Una vez resuelto el concurso, la plataforma permitirá compartir datos entre los diferentes agentes involucrados en la logística, proporcionando la información necesaria a lo largo de la cadena de suministro y mejorando, entre otros, la trazabilidad de las mercancías o las alertas sobre incidencias eventuales.

El proyecto, que contará con ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF) para su extensión en la Unión Europea, representa un paso más en el proceso de digitalización y sostenibilidad emprendido por el sistema portuario español.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados