Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Guipúzcoa intenta declarar incompetente al TSJ Vasco para salvar su peaje a camiones

Guipúzcoa intenta declarar incompetente al TSJ Vasco para salvar su peaje a camiones

En un nuevo intento por reactivar el peaje a camiones –declarado dos veces ilegal por el TSJV- la Diputación de Guipúzcoa planteó de forma extemporánea y a punto de dictar sentencia el Tribunal Supremo, un recurso cuestionando la competencia del Alto Tribunal de Justicia Vasco.

En respuesta, la Fiscalía del Tribunal supremo ha calificado de “malicioso” el comportamiento de la Diputación, acusándola de querer impedir que la justicia se pronuncie al recurso de casación planteado en su día a fin de evitar un fallo “al presumirlo desfavorable”.

Como ya informó FENADISMER hace unas semanas, el último movimiento hasta el momento llevado a cabo la Diputación de Guipúzcoa ante el Tribunal Supremo fue un “malabarismo judicial”, planteado ya casi al final del partido y cuando está a punto de dictarse sentencia al recurso de casación planteado en su día por dicha institución provincial, consistente en declarar dos años después la incompetencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, órgano judicial que por dos veces ya ha declarado ilegal el peaje.

Sea cual sea la decisión final que el Tribunal Supremo dicte sobre este incidente en próximos días, así como el fallo final al recurso de casación planteado por la Diputación de Guipúzcoa -previsiblemente a finales de este año o principios del que viene- en todo caso FENADISMER recuerda que el fondo de la Norma ya ha sido declarado ilegal “por nada menos que por vulnerar un principio tan fundamental, como es el de no discriminación, por mucho que algunos pretendan ignorarlo”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados