Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Luz verde al Fondo ‘Puertos 4.0’: Mitma abre el plazo de presentación de proyectos

Luz verde al Fondo ‘Puertos 4.0’: Mitma abre el plazo de presentación de proyectos

El proyecto disruptivo más importante para la adaptación del sector logístico-portuario español ya da sus primeros pasos. Tras su publicación en el BOE, el Ministerio de Transportes ha abierto el plazo de presentación de Ideas y Proyectos para el programa ‘Puertos 4.0’, una iniciativa de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado.

Según la administración, se trata de la primera vez que el sistema portuario español acomete un proyecto “tan ambicioso e innovador respecto de los métodos y procedimientos ya implantados en la cadena logística”.

Esta iniciativa del sistema portuario, dentro del Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras del Mitma, está dotada con 12 millones de euros para 2020.

El objetivo del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario ‘Puertos 4.0’ es atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el emprendimiento para la innovación al sector logístico-portuario español público y privado, articulado a través de un plan de ayudas públicas.

Se busca impulsar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes, startups, spin-off o nuevas líneas de negocio de empresas existentes que desarrollen e implanten productos, servicios y procesos innovadores para el sector logístico-portuario español, con orientación al mercado.

El Fondo ‘Puertos 4.0’ ha sido creado y financiado a través del Fondo de Compensación Interportuario, mediante un 1 por 100 adicional aportado por las 28 Autoridades Portuarias.

Los plazos de presentación de proyectos serán los siguientes:

  • Solicitudes de subvenciones a Ideas: en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.
  • Solicitudes de subvenciones a Proyectos: en el plazo de tres meses, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados