Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Maroto se compromete a elaborar una Agenda Sectorial de la Logística y el Transporte

Maroto se compromete a elaborar una Agenda Sectorial de la Logística y el Transporte

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, creará una agenda sectorial que sirva como “marco de trabajo para afrontar los retos de la digitalización y la sostenibilidad, a fin de lograr un sector moderno y puntero, que ayude a la competitividad de la industria y contribuya a la reindustrialización de España”.

Así lo aseguró durante el encuentro con los directores generales y consejeros delegados de las principales empresas logísticas desarrollado a comienzos de semana, donde el presidente de la patronal UNO, Francisco Aranda, trasladó a la ministra la predisposición de responder cuanto antes a su propuesta y crear dicha Agenda Sectorial, con el objetivo de que los operadores de logística y transporte continúen contribuyendo a incrementar la competitividad del resto de sectores y volver, en el menor plazo posible, a la situación económica pre-covid.

El líder de las empresas de logística y transporte puso en valor el elevado esfuerzo inversor que está llevando a cabo el sector logístico en procesos de digitalización, en logística predictiva y en robotización. “La logística es una palanca de competitividad clave para la industria 4.0”, destacó Aranda.

Reducción de las presiones fiscales

Además, en su intervención, el presidente de UNO explicó que estas inversiones no son compatibles con subidas de impuestos. “Ahora la demanda es más flexible y omnicanal que nunca. En España el porcentaje de compras por móvil es ya del 50 por 100 sobre el total de compras. Y un 38 por 100 de los compradores está dispuesto a pagar más por entregas más rápidas. Para aportar esta agilidad, necesitamos un marco laboral flexible y seguro, sobre todo en estos momentos en los que, desgraciadamente, hemos perdido muchos puestos de trabajo debido a la crisis sanitaria”, indicó Francisco Aranda.

Finalmente, UNO Logística también puso sobre la mesa la importancia de reducir la burocracia vinculada a las licencias de actividad y de avanzar hacia una armonización y agilización de los trámites para su obtención.

Y tú, ¿piensas que la Agenda Logística tendrá una repercusión positiva sobre el sector?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados